
Estás cursando los últimos años de colegio y es ahí cuando empiezas a preguntarte: ¿Qué haré con mi vida? ¿Estudio o mejor trabajo? ¿En qué carrera me podría formar? ¿Tendré los medios para salir adelante y sobrevivir? ¿Tengo el respaldo de mi familia para el paso que quiero dar? Y entiendes que, aunque en muchos casos cuentas con la ayuda de quienes te rodean, en otros debes tener iniciativa y actuar solo, venciendo la confusión, los dilemas y temores que se puedan presentar.
Frente a esta situación, I3 pone a tu disposición coach y profesionales que te guían en la toma de decisiones relacionadas con el mundo académico y laboral, para que así sepas qué curso se adapta a tus aptitudes y con cuál tienes más opción de prosperar. Y no solo eso, porque también te forma como líder auténtico y creador de valor para luego conectarte con empresas amigas en las que puedas trabajar y desarrollar tu potencial.
Y hay más…
En la actualidad, las compañías valoran a los jóvenes que se destacan por su proactividad, que son independientes, seguros de si mismos y tienen proyección y visión. Líderes innatos que, con sus ideas y trabajo, se adaptan a diferentes circunstancias y logran innovar.
Estas compañías buscan, a través de intermediarios como el Instituto I3, la manera de encontrar talento para sus sedes, de reclutar alumnos que tengan un conjunto de herramientas y habilidades para desenvolverse en determinados puestos.
En su afán por cambiar y debido a la coyuntura que se vive, las empresas quieren trabajar con centros de formación que tengan relación directa con cientos de empleadores y capaciten a sus estudiantes en aquellas aptitudes altamente demandadas por el mercado.
Y es aquí donde I3 juega un papel determinante en su trabajo con los jóvenes que estudian en él, ya que les ofrece una experiencia laboral completa y amena, en la que entabla un diálogo directo con las compañías para ofrecer contratos de aprendizaje y prácticas que estén acordes al perfil de los estudiantes. Además, de capacitar a los mismos en temas como entrevistas, hojas de vida, cartas de presentación y procesos de selección para que lleguen seguros al esperado mundo del trabajo.
Actualmente hay más de 100 empresas en Bogotá que tienen convocatorias abiertas para estudiantes de I3, que valoran las características de los líderes auténticos.
¿Te interesaría convertirte en uno? ¿Acceder de una forma fácil y enfocada a una empresa teniendo en cuenta tus logros?